Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Acotan recetas de los pasantes – MillennialTvRadio
Menu

Acotan recetas de los pasantes

Sólo los médicos titulados podrán prescribir los estupefacientes

 

Ocho mil pasantes de medicina no podrán prescribir estupefacientes como la morfina, la oxicodona, así como alrededor de 100 sustancias más y sus derivados que lo son, de acuerdo con el dictamen de reformas a la Ley General de Salud, aprobado por la Comisión de la materia en la Cámara de Diputados.

Actualmente, el artículo 240 de la citada ley precisa que los pasantes de medicina, durante la prestación del servicio social podrán prescribir estupefacientes.

Sin embargo, por mayoría, el órgano aprobó eliminar esa redacción para evitar que estos médicos en preparación sean usados por adictos para emitir recetas.

Puede pasar que, so pretexto de tener dolor y necesitar ser tratado con alguna de estas sustancias, un pasante las recete. Incluso, si hay un médico tratante y con cédula en alguna comunidad, es muy posible que un adicto espere a que se vaya para usar al pasante, explicó Miroslava Sánchez,presidenta de la Comisión de Salud de San Lázaro.

Por eso, agregó, la reforma blinda al pasante frente a problemas legales derivados de prescribir un estupefaciente.

Si hay algún contratiempo, algún efecto colateral, un pasante no tiene una cédula profesional que lo respalde para enfrentar la justicia. Con esta reforma lo estamos blindando, precisó la diputada morenista.

 

Fuente: El Heraldo de México.

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31