Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Antorchistas reclaman su inclusión en becas federales – MillennialTvRadio
Menu

Antorchistas reclaman su inclusión en becas federales

Un centenar de personas se manifestó ayer para exigir dichos apoyos.

 

Familias del Movimiento Antorchista protestaron en la Secretaría del Bienestar en Chetumal para que incluyan a 10 mil personas de dicha agrupación en los programas de apoyo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debido a que los han relegado.

Un grupo de aproximadamente 100 antorchistas en representación del total de afectados, se manifestó ayer a las 10:00 de la mañana en la Secretaría del Bienestar para exigir a las autoridades federales sea cumplida la petición de inclusión, como prometió el ejecutivo nacional.

Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, reconoció que las 10 mil personas que se busca sean beneficiarias de los programas federales se localizan en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

 

“Las familias de estas comunidades en su inmensa mayoría no han sido censadas y hay algunos que hasta les han suspendido los apoyos, por ejemplo la beca Benito Juárez, antes Prospera”, dijo.

 

El líder del Movimiento comentó que se busca incluir a los jóvenes estudiantes en el nivel medio superior en la beca para el Bienestar Benito Juárez para cubrir gastos en la continuidad de su educación.

De igual forma, se incluya a las amas de casa en la beca para el Bienestar de las Familias, así como a los adultos mayores de 68 años de edad en la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

(Enrique Mena/SIPSE)

Por último, incluir a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que reciban capacitación en sedes laborales y puedan ser considerados en una fuente laboral.

El grupo de manifestantes reclamó a través de pancartas que no fueron considerados en los censos que iniciaron desde diciembre pasado y que las promesas del Gobierno Federal de ayudar a las familias de escasos recursos no se han cumplido.

Ante las manifestaciones, las autoridades de esta dependencia federal atendieron a una Comisión para que a través del diálogo se plantee el problema y se pacte una solución.

Osorio García reconoció que se acordó en la mesa de diálogo que a la brevedad se realizarán los trámites para incluir a las familias en los apoyos federales.

 

Fuente: Sipse Noticias.

 

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031