Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Chetumal: arrasan con mercancías del paraíso fiscal – MillennialTvRadio
Menu

Chetumal: arrasan con mercancías del paraíso fiscal

Al menos 10 autobuses al día, cargados con compradores mayoristas de otros estados del país, llegan a la Zona Libre de Belice para abastecer sus negocios y revender las mercancías chinas en suelo mexicano.

Empresarios mexicanos instalados en el paraíso fiscal explicaron que esta es una de las mejores temporadas de ventas al mayoreo, de casi el 70% en esta modalidad, mientras que el otro 30% lo adquieren clientes minoristas, principalmente quintanarroenses o en este caso de chetumaleños que llegan por sus mercancías navideñas.

Los autobuses llevan a bordo hasta a 40 turistas-compradores que incluso viajan más de un día en carretera para llegar a la Zona Libre, en un viaje de ida por vuelta.

Daniel Torres Mora, representante de los empresarios de la Zona Libre, comentó que los 260 inversionistas abastecieron sus locales con las mercancías de temporada y esto se aprovecha por los compradores que llegan desde todas partes de México.

Destacó que uno de los sectores que deja una buena racha de ventas es el de los que llegan en autobuses de “turismo” para la adquisición de juguetes, ropa, calzado, accesorios personales y mercancías para el hogar.

La mayoría provienen de estados como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y hasta de la Ciudad de México, que aunque vienen con los tradicionales “tours” también aprovechan para el abastecimiento de sus negocios en sus lugares de origen.

Resaltó que la venta de mayoreo ha sido habitualmente uno de los “fuertes” de los empresarios que todavía prevalecen en este corredor comercial libre de impuestos.

Sin embargo, para pasar por la aduana se debe realizar los respectivos pagos fiscales para poder cruzar las mercancías o de lo contrario se puede tener problemas administrativos que en estos casos se llega a decomisar las mercancías por querer burlar al Servicio de Administración Tributaria.

En algunas ocasiones personal del SAT instalado en carreteras federales, como el caso de Chetumal-Escárcega, ha decomisado mercancías ilegales, al no comprobarse los pagos fiscales respectivos.

 

Fuente: SIPSE

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031