Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
CHETUMAL NO APARECE EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO – MillennialTvRadio
Menu

CHETUMAL NO APARECE EN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

La Canaco enviará una carta a la Presidencia de la República para exponer su preocupación

 

CHETUMAL. – Empresarios del sur de Quintana Roo pusieron en duda la creación de una zona libre en la capital del estado, que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que Chetumal no aparece con esa clasificación dentro del Plan Nacional de Desarrollo, presentado recientemente al Congreso de la Unión.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, dijo que ante esa situación, el comercio organizado de la zona sur del Estado remitirá una carta a la Presidencia de la República para solicitar que se cumpla el compromiso hecho por Andrés Manuel López Obrador, al ser vital para reactivar la economía de la zona.

Indicó que conforme a lo externado por Andrés Manuel López Obrador, tras la aplicación de la zona libre en la frontera norte del país, también se consideraría a Chetumal en la frontera sur, pero en el Plan Nacional de Desarrollo, ni siquiera existe alguna mención sobre esa posibilidad.

“La zona libre de la frontera norte generarán empleos y condiciones de vida digna para atraer y anclar a quienes huyen de la pobreza y empezó su aplicación desde el pasado 1 de enero en los 43 municipios fronterizos con los Estados Unidos y pertenecientes a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, dice la única parte que habla del tema.

Quintal Jiménez, agregó que esa zona libre genera el 7.5 del Producto Interno Bruto nacional y a las empresas se les ofrece beneficios al desarrollo como la reducción del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8%, la disminución al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, incremento del salario mínimo regional al doble y la homologación del precio de los combustibles con los de Estados Unidos.

“Ciertamente nos preocupa, pero mantenemos la confianza en que se cumpla el compromiso presidencial”.

“El presidencia pidió tiempo para analizar cómo funciona en la frontera norte para después aplicarlo en Chetumal y nos mantenemos con esa idea”.

“Enviaremos una carta a la Presidencia de la República, con copia a los legisladores de Quintana Roo, para que el tema se mantenga dentro de la agenda y no sea excluido de las intenciones y programas federales”, dijo el líder empresariL.

Otro tema que ha sido planteado por los empresarios sin que el Gobierno Federal haya dado muestras de querer solucionarlo es avanzar con las obras del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

 

NOVEDADES DE QUINTANA ROO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031