Menu

CNTE SIGUE POR SEGUNDO DÍA MOVILIZACIONES CONTRA DEBATE DE REFORMA EDUCATIVA

CIUDAD DE MÉXICO. – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen sus movilizaciones por segundo día consecutivo ante derogación de la Reforma Educativa, pues están en desacuerdo con el dictamen que se planteaba discutir desde este 20 de marzo en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Reforma, los integrantes de la CNTE esperan instrucciones de su dirigencia para movilizarse a diferentes puntos de la ciudad o solo mantener cerradas las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cabe recordar que por los bloqueos de la coordinadora en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados se frenó la discusión de la Reforma Educativa que iba a tener las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Educación tanto en San Lázaro como en su sede alterna en la Cámara Alta.

Situación que derivó en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya ordenado un diálogo entre los integrantes de la CNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Esteban Moctezuma; así como con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Diálogo que el líder de la Sección 22 de la CNTE aceptó e indicó: «Nosotros hemos estado con toda la disposición para dialogar, queremos que nuestra base se haga sentir con un diálogo a favor del magisterio y con ofertas”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

POLÍTICO.MX

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930