Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
CUENTAHABIENTES, PROPENSOS A ENDEUDARSE POR USO DE TARJETAS – MillennialTvRadio
Menu

CUENTAHABIENTES, PROPENSOS A ENDEUDARSE POR USO DE TARJETAS

La falta de una cultura financiera lleva a que las personas adquieran deudas

 

CANCÚN. – Quintana Roo destaca entre los 10 estados con más tarjetas bancarias por cada 10 mil habitantes, sin embargo, esto hace más propenso a endeudamientos por mal manejo de las mismas.

Rafael del Moral González, asesor financiero, mencionó que hay una falta de cultura financiera que lleva a que los cuentahabientes adquieran créditos y sean vulnerables al dar información, por lo que es necesario trabajar más en el tema, esto después que la Comisión Nacional Bancaria emitiera un informe sobre el uso de tarjetas, mismo que señala que tres de cada 10 personas cuentan con una tarjeta de crédito, y cada 10 mil cuentan con una de débito.

Mencionó que los contratos de crédito a junio de 2018, sólo ocho estados contaban con más de 30% de penetración de tarjetas, ubicando a Quintana Roo en la posición nueve con tres mil tarjetas por cada 10 mil habitantes. El primer lugar es para Ciudad de México con ocho mil 328 plásticos por cada 10 mil; en segundo lugar está Nuevo León con tres mil 982, y en tercero Jalisco con tres mil 600.

Para el caso de las tarjetas de débito, la entidad quedó ubicada en la posición cuatro, ya que el total de la muestra contaba con un plástico.

Del Moral González mencionó que la entidad tiene una dinámica laboral que obliga a que la mayoría de las personas cuenten con un plástico e incluso dos al tener diferentes fuentes de empleo, pero estar entre los primeros lugares no garantiza que sea sano.

“Vemos casos de algunos que no han tenido nunca un plástico, pero el llegar la quincena deben enfrentarse a un cajero por primera vez para disponer de efectivo, y desde ahí ya corren un riesgo de ser víctimas de algún pillo que se aproveche para el robo de su información”, explicó.

La falta de una cultura financiera lleva a que adquieran financiamientos, uno de los más caros el de nómina, que más adelante se vuelve casi imposible pagar por las tasas de interés tal alta, lo que pone a la entidad muy propensa e endeudamientos.

 

NOVEDADES DE QUINTANA ROO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

noviembre 2022
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930