Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Denuncian maltrato a tortugas – MillennialTvRadio
Menu

Denuncian maltrato a tortugas

Presentan acusación ante la Profepa en contra de una empresa que está construyendo un hotel y haciendo obras en la zona

 

Playa del Carmen. – El Grupo Ecologista del Mayab (GEMA) emitió una denuncia pública contra “la irresponsabilidad de la Empresa Grupo Posadas (PromotoraEcotur, S.A de C.V.), que está construyendo un hotel y haciendo obras en la zona de playa de Chemuyil, justo frente a una de las zonas de anidación de la tortuga marina más importante de México, a lado de la zona núcleo de la Reserva de la Biósfera Xcacel-Xcacelito”.

Señalan que desde hace un par de días se han reportado tortugas marinas atrapadas en una zanja contigua a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), por lo que se presentaron denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), solicitando se verifiquen las condicionantes de la autorización y el maltrato animal en que está incurriendo el Grupo Posadas.

Según Aracely Domínguez, dirigente de GEMA, el Grupo Posadas ha hecho una zanja de 50m de largo por 4 m de largo aproximadamente, en colindancia con Zofemat, por lo que la tortuga sube a la duna y cae al barranco que se construyó con maquinaria pesada, justo en temporada de arribo de tortugas marinas, a pesar de que la promovente manifestó “que el predio no presenta condiciones propicias para el arribo y desove de especies de tortugas marinas”.

“Como bien se evidenció en durante el proceso de evaluación del proyecto, por parte de diversos actores, este proyecto pone en riesgo a las tortugas marinas, ocasionando cambios en su comportamiento y proceso de reproducción, lo cual evidentemente no ha sido mitigado adecuadamente. Es importante resaltar que las tortugas marinas son especies protegidas por la legislación mexicana, además de que México junto con otros 11 países de América, en 2001 se suscribió a la Convención Interamericana Para la Conservación y Protección de las Tortugas Marinas”, expone la activista.

Al menos en dos ocasiones se han documentado las tortugas que han caído a 4 metros de profundidad, con la problemática para sacarlas de allí.

 

Quintana Roo Hoy

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

octubre 2022
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031