Menu

Disminuye incidencia de casos positivos de Covid-19 en Chetumal

Contrario al escenario que tenía la semana pasada, la incidencia de los casos positivos de coronavirus comenzaron a descender en Chetumal. En 24 horas, de lunes para martes, sólo seis casos nuevos confirmados, cuando en días pasados alcanzó hasta los 33.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó ayer que la curva de los casos positivos de pacientes enfermos con el virus Covid-19 va a la baja en el municipio de Othón P. Blanco, luego de estar con una tendencia a la alza descomunal hasta el 20 de junio.

Dicha curva se hizo notoria en estos primeros días de la semana en que bajó al color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico que comenzó el día 22, el lunes había un aumento de 16, ayer fue de seis.

Sin embargo, resta esperar la tendencia de contagios que va a mantener en los próximos días este municipio del sur del estado que preocupó a las autoridades del sector salud por el rápido aumento de casos positivos de coronavirus que ayer alcanzó los 403.

De acuerdo con el reporte oficial, representa una baja del 80% aproximadamente con relación al número más alto de contagios que tuvo en un solo día que fue hace una semana.

Aunque la recomendación de Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud en Quintana Roo, es a seguir con las medidas de prevención para que no se vaya a contagiar con el virus Covid-19, principalmente quedarse en casa, uso de gel antibacterial y cubreboca cuando se ande en sitios públicos.

Aún cuando se tiene una baja en las cifras de casos positivos por día, la ocupación hospitalaria aumentó a 27% cuando apenas el lunes era de 22%.

Hasta ayer se tenía un total de 129 personas recuperadas y 25 defunciones; es decir, 249 casos activos de coronavirus en el municipio de Othón P. Blanco, principalmente en Chetumal.

Para reforzar las medidas sanitarias las autoridades siguen exhortando a los negocios a cumplir con la sanitización y evitar la exposición de los clientes a un contagio y quien no cumpla será sancionado.

Tal y como ocurrió con dos supermercados de Chetumal que fueron suspendidos por no cumplir con la sanitización del establecimiento; de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) van 25 negocios que han sido suspendidos por no cumplir con las indicaciones de desinfección, en la entidad.

 

Fuente: Sipse

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5255

Calendario

julio 2020
D L M X J V S
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031