Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Dos ex funcionarios de Borge, ante un juez por “estafa maestra” – MillennialTvRadio
Menu

Dos ex funcionarios de Borge, ante un juez por “estafa maestra”

Jorge N y Gerardo N, ex directivos del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), se presentaron, ayer, ante un juez de control de Chetumal para enfrentar cargos por desempeño irregular de la función pública, un caso relacionado con la denominada “estafa maestra”.

Ambos son acusados de participar en actos ilícitos que permitieron el desvío de alrededor de 800 millones de pesos, durante 2015 y 2016, mediante contratos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

También te puede interesar: Imputan a Roberto Borge un quinto delito

Cerca del medio día inició en los juzgados de juicio oral de Chetumal la audiencia de imputación, la cual concluyó pasadas las cinco de la tarde, para iniciar con la de vinculación a proceso, la cual continuaba hasta el cierre de esta edición.

La audiencia se llevó a cabo a petición de los imputados, luego de que se quedara sin efectos los amparos que habían ganado ante los juzgados federales. Ambos también renunciaron a su derecho de ampliar el término constitucional.

Ahí, los representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción plantearon cada una de las acusaciones basadas en las investigaciones, derivadas de denuncias presentadas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la Controlaría del Estado de Quintana Roo.

Según las investigaciones realizadas en su momento las autoridades, el SQCS recibió en esos dos años 806.5 millones de pesos que fueron manejados mediante una contabilidad alterna, de ahí que los ingresos y egresos no se reflejaron en las cuentas públicas correspondientes.

Las auditorias aplicadas revelaron que el SQCS utilizó a 25 proveedores a los que pagó 420.8 millones de pesos en 2016, sin que exista evidencia física de algún servicio; mientras que 29.2 millones de pesos quedaron como utilidad para el organismo del Gobierno del Estado. El resto del dinero se manejó de la misma forma durante el ejercicio fiscal 2015.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031