Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
El Frente Por México denuncia ante la PGR a José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto por caso Odebrecht – MillennialTvRadio
Menu

El Frente Por México denuncia ante la PGR a José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto por caso Odebrecht

El equipo de campaña de Ricardo Anaya anunció que interpuso una denuncia contra José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto por el manejo de la empresa Braskem-Idesa, la cual es filial de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Alfredo Figueroa, de la iniciativa Ahora, este desfalco ha provocado la pérdida de al menos 5 mil millones de pesos y representará para Pemex una pérdida de 40 mil millones de pesos en los próximos años.

Además, mencionó, la denuncia tiene un carácter especial, pues de ganar Meade o Andrés Manuel López Obrador, el caso quedaría impune pues el candidato tabasqueño anunció que incluiría a Javier Jimenez Espriú, exfuncionario de Pemex y miembro del Consejo de Administración de la empresa Idesa, en la que participan las familias Escudero y de Mazo.

El equipo del Frente por México denunció que este desfalco incluye a funcionarios públicos y empresas privadas pues se beneficia a particulares y sus socios en el gobierno por montos millonarios durante 20 años. Además se garantizó la impunidad transexenal de los involucrados beneficiados al entregar una gran cantidad de dinero a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como consta en declaraciones ministeriales de Brasil, ligadas con el caso Odebrecht.

La denuncia plantea que, mediante un contrato que se mantuvo en la opacidad, Pemex se compromete a proveer de etano a Braskem-Idesa, filial de Orderbrecht a un precio menor al del mercado. Mientras que el gobierno federal firmó decretos para subir los impuestos al polietileno para obstruir a los competidores de Braskem-Idesa.

También, se asignó por adjudicación directa a Pemex Gas y Petroquímica Básica el transporte de etano por un monto de 267.8 millones de dólares, y que terminó siendo por 371.4 millones para la construcción de un ducto para llevar el etano de desde la planta hasta el comprador.

Dicho contrato se aprobó por el Consejo de Administración de Pemex durante la administración del expresidente Felipe Calderón, el 29 de octubre del 2012, por lo que Alfredo Figueroa mencionó que el panista tendrá que responder por este caso de «impunidad transexenal» aunque no está incluido en la denuncia.

Figueroa relató que el 19 de febrero de 2013, se celebró un contrato en el que Pemex se compromete a vender 66 millones de barriles diarios de etano por al menos 20 años con descuentos de entre en 20 y 30%. Es entonces cuando José Antonio Meade, que encabezaba el Consejo de Administración de Pemex, es alertado de la ilegalidad e irregularidades de dicho contrato y, días antes de que termine el mandato de Calderón, firma un decreto que garantiza a Odebrecht el aumento de impuestos al polietileno.

Aunado a eso, Figueroa denunció que el todavía presidente Peña Nieto firmó decretos adicionales en favor de la compañía brasileña.

Es por ello que el exfuncionario del INE dijo que «como democrátas, acuden a las instituciones aunque la PGR haya sido usada de manera facciosa contra el candidato Ricardo Anaya» y aseguró que de ganar la Presidencia, crearán una fiscalía independiente que investigue estos hechos.

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

octubre 2022
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031