Los dirigentes del magisterio de todo el país refrendaron este día su respaldo al presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y ratificaron su compromiso para “seguir trabajando al lado del Estado mexicano, sus instituciones” y el próximo Gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su sesión del Secretariado Nacional –órgano de gobierno sindical que se reúne periódicamente para rendir informes y abordar temas de interés para los agremiados– aseguraron que el Sindicato contribuirá “como siempre lo ha hecho, al desarrollo y la estabilidad de México”.

Díaz de la Torre aseveró que “el magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo Gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”.

“El escenario que se plantea es extraordinario para cumplir con las encomiendas que tenemos con nuestros compañeros: certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional”, dijo el líder según este comunicado.

Asimismo, se adelantó que buscará dialogar con los próximos legisladores y continuar con la exigencia de modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, iniciada hace dos años, “para evitar que las diversas interpretaciones, hechas por autoridades educativas estatales, lesionen los derechos de los maestros”.

“La certeza laboral pasa porque se respeten todos los procesos de la transformación del Sistema Educativo: ingreso, desarrollo y permanencia, entre otros, garanticen de manera fehaciente la estabilidad laboral de los compañeros”.

Finalmente, advirtieron que el SNTE es más grande que cualquiera de sus integrantes y “nunca más nadie debe darle un uso patrimonial”.

“El SNTE, además de ser un actor social, sindical y educativo, es una institución del Estado mexicano, por lo que está comprometido, en el ámbito de sus atribuciones, con la operación y el funcionamiento del Sistema Educativo, contribuyendo de esta manera a su estabilidad”.

Fuente: sinembargo.mx