Menu

ENGAÑA PRESIDENTA MUNICIPAL A INVASORES

La presidenta lucró con la necesidad, engaño a invasores a cambio de votos; la propiedad tiene dueño, hecho que ignoró la autoridad municipal que negocio con ellos

 

SOLIDARIDAD. – En cumplimiento de la orden dictada por un juez, un total de 190 elementos, entre policías estatales, ministeriales y personal de una empresa de seguridad, en la mañana de este martes intentaron desalojar a los habitantes del asentamiento irregular “Nueva Esperanza”, que se localiza al final de la avenida Constituyentes, frente al fraccionamiento Las Flores.

El desalojó comenzó alrededor de las 7:00 horas, pero después de unos instantes la gente comenzó a organizarse para impedir que continuaran, al poner incluso barricadas para evitar la entrada de más vehículos de la policía y, posteriormente, agredir a algunos elementos ministeriales.

Para evitar más confrontaciones, y tras un arreglo con la parte legal que representa al grupo ejidal, se les otorgó un plazo de 24 horas que pidieron los invasores para buscar un diálogo con la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien fue la que les prometió solucionar el problema y darles falsas esperanzas.

Sin embargo, de acuerdo a Leopoldo Cruz Navarro, representante de los ejidatarios, “es una mentira de la presidenta municipal, pues ella no puede solucionar este tema, toda vez que es un predio particular”.

De hecho, fue el juez de control quien ordenó restituir provisionalmente el 22 de marzo del año en curso, en audiencia relacionada con la carpeta auxiliar número 6/2019 del Juzgado Penal Oral de Solidaridad, el predio identificado como parcela número 183Z1P1/1 del ejido “Playa del Carmen”, que cuenta con una superficie de alrededor de 13 hectáreas.

Al comenzar el desalojo, los 100 elementos de la policía ministerial, 40 de la policía estatal y 50 elementos de seguridad privada participantes, montaron un escudo humano con equipo antimotines para ingresar al predio que, cabe mencionar, es ocupado de forma ilegal desde agosto del 2018.

Se apoyaron con maquinaria pesada para realizar la remoción de las viviendas que existen en este terreno invadido, pero tras la reacción de un grupo de personas, al final mejor se llevaron la maquinaria pesada.

“El operativo fue para realizar una restitución del predio de la Parcela 183Z1P1/1 Ejido Playa del Carmen ordenado por un juez de control”, explicó Leopoldo Cruz. “Llegamos al lugar para invitar a la gente a que se saliera y cercar el predio y custodiarlo”, aseguró.

“Unas personas se pusieron violentas y para resguardar la seguridad de niños y mujeres pidieron tiempo para hablar con Laura Beristain que les ofreció regularizar los predios”, destacó. “Se me hace increíble, porque es propiedad privada y no puede hacer algo así”, reiteró.

“Les dimos este martes para que hablen, la orden del juez se tiene que acatar y que vamos a volver para restituir el predio”, indicó.

Aclaró que la colonia “Nueva Esperanza” no corresponde a la zona de In House, que como es sabido también es ocupada de manera ilegal desde el 2012.

 

QUINTANA ROO HOY

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2021
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031