Menu

Hasta 20 mil contagios de Covid-19 en Yucatán si no se acatan medidas, advierten

Especialistas en medicina lanzaron nueva alerta a los yucatecos ante la emergencia por el coronavirus Covid-19: si no se siguen las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades federales y estatales, el número de casos se puede disparar y llegar a los 20,000 enfermos.

Durante su participación en el Foro Megamedia a Distancia, el doctor Manuel Antonio Baeza Bacab, integrante numerario de la Academia Nacional de Medicina en México, enfatizó que Yucatán está entre los estados con mayor número de contagiados en el país.

“Serían 20,000 casos en el Estado”, explicó el doctor Baeza Bacab, quien recalcó que se podrían saturar los servicios de salud.

Otro participante en el foro, el doctor Alejandro Guerrero Flores, especialista en Infectología por la UNAM, advirtió que en la emergencia sanitaria la población en general debe de cumplir de la forma más estricta posible las recomendaciones.

La Secretaría estatal de Salud informó que hay tres casos más en Yucatán para sumar 53, sin contar a las mujeres contagiadas en Canadá y Perú.

En Mérida numerosos comercios acataron la disposición oficial y cerraron sus puertas, con miles de trabajadores en sus casas y preocupados por el futuro que les espera económicamente y en su fuente de trabajo.

En el primer día del “toque de queda comercial” se observaron largas filas en las sucursales bancarias y nutrida asistencia en los supermercados.

En el interior del Estado igual cerraron varios comercios, pero también se observaron otros que no respetaron la disposición de las autoridades.

En el ámbito nacional los enfermos de coronavirus ya son 1,378 y los decesos llegaron a 37.

El mundo se cimbró ayer con impactantes imágenes de cadáveres en calles y afuera de casas en Ecuador ante el desbordamiento de los hospitales y agencias funerarias.

La fulminante propagación del coronavirus en la zona de Guayaquil, una de las ciudades del mundo más castigadas por el Covid-19 per cápita, creó una situación de abandono de cuerpos que las autoridades tratan de resolver.

El presidente Lenín Moreno debió conformar una fuerza de tarea conjunta para tratar de enterrar a todos los fallecidos.

En el mundo ya se alcanzaron 823,626 casos y 40,598 defunciones. Ayer se batió un récord por el número de infectados y muertos en un solo día.

 

Fuente: Diario de Yucatán

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5255

Calendario

julio 2020
D L M X J V S
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031