Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
México, en el top de los países menos pacíficos – MillennialTvRadio
Menu

México, en el top de los países menos pacíficos

En el marco del Día Internacional de la Paz, conmemorado cada 21 de septiembre e instaurado por la Asamblea General de la ONU,resalta que México es de los países menos pacíficos de América Latina, de acuerdo con un estudio.

 

Muchos retos para países menos pacíficos

 

Según una investigación difundida por el Instituto para la Economía y la Paz, en 2017, el nivel de paz del mundo cayó en un 0.27%, por lo que este es el cuarto año consecutivo de deterioro global, según el Índice de Paz Global 2018 del Institute for Economics and Peace (IEP).

Los cinco mayores deterioros en cuestión de paz son: conflicto en curso, intensidad del conflicto interno, escala de terror político, conflictos externos y financiamiento de la paz de la ONU.

El estudio reveló que Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Iraq y Somalia son los países menos pacíficos del mundo, y los más pacíficos son Islandia, Nueva Zelanda, Austria, Portugal y Dinamarca.

Por su parte, México se mantiene entre los 25 países menos pacíficos del mundo: con una calificación de 2.583, se ubica en el lugar 140 de 163 del índice, aunque mejoró dos posiciones respecto al mismo estudio de 2017. 

Pero las cifras apuntan que de los 12 países que componen la región de Centroamérica y el Caribe, México cuenta con el nivel más bajo de paz.

Cabe destacar que en Sudamérica, el país con el mejor nivel de paz es Chile y Colombia tiene el peor lugar regional, por debajo de Venezuela.

 

Sobre este estudio

 

El Índice de Paz Global 2018 del Institute for Economics and Peace (IEP), clasifica a 163 países y territorios de acuerdo a sus niveles de paz.

Esta investigación mide esos indicadores a través de tres grandes áreas: el grado de seguridad en la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales o internacionales y el grado de militarización.

Por su parte el Instituto para la Economía y la Paz es un laboratorio de ideas mundial con sede en Sídney, Australia, y oficinas en Nueva York, Ciudad de México y La Haya. El IEP está presidido por el empresario tecnológico Steve Killelea​, fundador deIntegrated Research.

 

QUINTA FUERZA

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031