Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
PLAYAS DE CANCÚN PIERDEN CERTIFICACIÓN – MillennialTvRadio
Menu

PLAYAS DE CANCÚN PIERDEN CERTIFICACIÓN

Blue Flag México bajó la bandera de reconocimiento de siete playas públicas de Cancún que no cubrieron la segunda revisión para sostener la certificación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y marinas que cumplen los criterios establecidos de calidad, seguridad, ecuación e información ambiental. La Zofemat no realizó los estudios de la calidad de agua por el cambio administrativo de gobierno, lo que llevó al incumplimiento de una de las 33 normativas que se exigen para ondear la bandera azul.

Francisco López, director de Turismo Municipal, confirmó ayer que esta condición se detectó desde la semana pasada cuando se sostuvo una reunión con el director de Blue Flag, pero este proceso ya se realizó por parte de la Zofemat, quien reporta la calidad de agua de manera directa.

El proceso se sigue dando y las playas de Cancún tienen la calidad de agua que se requiere para la certificación, simplemente se trata de un tema administrativo que ya se está dando.

En ello, aseguró que en tanto se da este proceso, la bandera se retira, pero se estima que a más tardar en noviembre próximo se estará reafirmando esta certificación de las playas públicas de Cancún, que son Ballenas, Chac-Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín.

Sobre el sargazo que azotó la región y que pudiera tener un impacto en la imagen turística, refirió que afortunadamente después de la tormenta tropical “Michael” ya se retiró el arribo masivo, lo que es favorable para el destino.

De la certificación, indicó que contrario a perder la certificación, el municipio estará en noviembre próximo confirmando sus playas Blue Flag, además de que otras tres o cuatro playas que están en los frentes de hoteles podrían también sumarse a esta certificación.

Se ha venido trabajando muy de la mano con la Fundación y se confía en que en los próximos meses, algunas playas privadas del destino, correspondientes a algunas cadenas hoteleras obtengan también esta certificación.

Sin duda, aseguró que para este proceso, se tendrá que dar cumplimiento a los 33 lineamientos que se tienen establecidos y que en el caso de Cancún se ha dado correctamente, por lo que confió en que la Zofemat dará continuidad a este proceso de verificación como se ha venido dando.

A nivel nacional, cabe mencionar que la Fundación Europea tiene otorgada la bandera azul a 53 playas mexicanas y dos marinas nacionales para lo que es la temporada de 2018-2019, misma que se verifica al menos dos veces al año a fin de que las playas cumplan con los lineamientos que se establecen y que refieren entre otros puntos, la medición constante de la calidad de agua, el equipamiento, la limpieza y demás.

A nivel mundial son poco más de 4 mil playas y marinas las que cuentan con este distintivo.

 

POR ESTO!

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

enero 2023
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031