Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
QUE NO EXISTE COSTO POR REAPERTURA: ‘POR ERROR’, COFEPRIS EXIGIÓ COBROS PARA REACTIVACIÓN, PERO YA NO… – MillennialTvRadio
Menu

QUE NO EXISTE COSTO POR REAPERTURA: ‘POR ERROR’, COFEPRIS EXIGIÓ COBROS PARA REACTIVACIÓN, PERO YA NO…

La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos (Cofepris) no cobrará para las visitas de verificación a restaurantes que deseen reabrir, aclaró hoy el coordinador de esta dependencia para la zona sur, al señalar que las hojas de cobro distribuidas a empresarios fueron un “error humano”.

En rueda de prensa, Oscar Barradas Martínez comentó que muchísima gente llegó a sus oficinas y una funcionaria decidió distribuir hojas de requisitos, para evitar aglomeraciones, pero en ella venía un cobro, lo que de inmediato generó polémica.

Aunque el coordinador aclaró que las verificaciones a domicilio sí tienen un costo, avalado por la Ley General de Salud, el Gobierno del Estado había determinado que para la reapertura no se aplicarían estos, algo que no fue actualizado en los documentos entregados.

“No existe un costo por reapertura. Figuró en la hoja entregada, por tratarse de los requisitos para una cita de verificación”, comentó Barradas Martínez.

Nadie alcanzó a pagar este cobro, pues el tema fue aclarado rápidamente, aseguró.

De momento tienen 28 solicitudes de apertura de igual número de restaurantes, las que se efectuarán la próxima semana. En el caso particular de Calderitas, esperan cubrir todos los restaurantes con una sola visita, por lo que esperan que todos ingresen sus solicitudes.

En las visitas, se verifican que se cumplan con las medidas de prevención de riesgos, en esta “nueva normalidad”, lo que incluye no solo temas como cubrebocas, sana distancia y sanitización, sino también el aforo, que para la zona sur es solo de un 15% para restaurantes, al estar todavía en “semáforo rojo”.

 

Fuente: Noticaribe

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031