Menu

TEMPORADA BAJA ESTA COMENZANDO A QUEDARSE ATRÁS

A pesar de la amenaza de mal tiempo, las actividades náuticas recreativas en Puerto Juárez como son los cruces en lanchas hacia Isla Mujeres, se mantuvieron con una operación ascendente este domingo, donde tal parece que la temporada baja está comenzando a quedarse atrás.

Miembros de las cooperativas turísticas Operadora del Caribe (OPCA) y Puerto Juárez comentaron que los servicios de paseos en lanchas se registró en un promedio de entre el 50 y 60 por ciento durante este fin de semana, a pesar de que había el pronóstico de mal tiempo.

Y esperan que esto comience a ir mejorando a partir de ahora por lo que consideran que la temporada baja ya va quedando atrás poco a poco, al explicar que lo mejor está por venir, aunque en gran medida sus actividades dependerán de las condiciones climatológicas.

Ayer, en un recorrido realizado por la terminal marítima de Puerto Juárez, se pudo apreciar un importante volumen de turistas en general que querían cruzar a Isla Mujeres en los barcos de pasajeros y otros eligieron los tours que se ofrecen en lanchas de 40 pies de eslora con capacidad para 10 y 12 pasajeros.

Para turistas extranjeros, el costo de 37 dólares (alrededor de 700 pesos por persona, a razón de 19 pesos el dólar) para el tours que le incluye nado con tiburón gata, paseo por la zona centro, espacio luciente para que disfruten del centro de Isla Mujeres y sus playas, así como nado con peces de colores en la zona de El Farito, además de alimentos a base de pescado, no es caro.

Sin embargo, para los turistas nacionales e incluso familias locales, ese cobro resulta excesivo y optan por cruzar mejor a Isla Mujeres en los barcos de pasajeros, donde aprovechan para gastar más en alimentos una vez establecidos en la ínsula.

Ante esa situación, los lancheros de Puerto Juárez afirman que manejan precios muchos más accesibles para la gente local y turismo nacional, cuyos costos van dependiendo del número de personas que contraten el tours que en algunos casos es de hasta 500 pesos por persona, incluido menores.

Y ante todo esto, ayer domingo con algunos nublados, y ligeras lluvias que se registraron por la mañana, la bandera amarilla fue la única que ondeó en uno de los muelles de la terminal marítima en señal de que el puerto se encontraba abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones turísticas.

 

POR ESTO!

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930