Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Triunfo legal para Google: no aplicará “derecho al olvido” en todo el mundo – MillennialTvRadio
Menu

Triunfo legal para Google: no aplicará “derecho al olvido” en todo el mundo

Tras el fallo del TJUE, el motor de búsqueda deberá retirar, cuando así lo solicite un usuario, los enlaces a su información personal, pero solo dentro del ámbito de la Unión Europea.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó este martes que el motor de búsqueda Google no está obligado a aplicar el llamado “derecho al olvido” en todas sus versiones a lo largo del mundo, al determinar que solo deberá hacerlo a escala europea.

Tras el fallo del TJUE, el motor de búsqueda deberá retirar, cuando así lo solicite un usuario, los enlaces a su información personal, pero solo dentro del ámbito de la Unión Europea (UE), no así en el resto del mundo, destacó Euronews.

El fallo surge de una disputa entre la empresa de productos y servicios relacionados con internet y un regulador de privacidad francés.

En 2016, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia multó al buscador con 100 mil euros por no eliminar la información personal del solicitante a escala global. Ahora, el tribunal europeo concede una pequeña victoria al buscador en un asunto que separa con una fina línea la libertad de prensa de la privacidad personal.

La decisión tomada este martes por el TJUE marcó interés en el caso ya que, si la decisión hubiera sido contraria, podría haber sido vista como un intento por parte de Europa de vigilar a un gigante tecnológico estadounidense más allá de las fronteras de la UE.

“Desde 2014 hemos trabajado arduamente para implementar el derecho al olvido en Europa y lograr un equilibrio razonable entre los derechos de acceso a la información y la privacidad de las personas. Es bueno ver que el tribunal estuvo de acuerdo con nuestros argumentos“, dijo la firma en un comunicado tras el fallo del tribunal europeo.

Google recibió el apoyo de Microsoft, el propietario de Wikipedia, la Fundación Wikimedia, el Comité de Reporteros sin fines de lucro para la Libertad de Prensa y el grupo de campaña de libertad de expresión del Reino Unido, Artículo 19, entre otros.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias.

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

agosto 2022
D L M X J V S
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031