La pre temporada de la Liga de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos ha comenzado, y con ello han vuelto las protestas por parte de algunos jugadores. Por lo que el presidente de EUA, Donald Trump, respondió a través de su red social pidiendo no pagar a jugadores que realicen estas acciones.

»Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pié durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Esta forma de protesta no es nueva en la NFL, inció la temporada pasada cuando numerosos jugadores de la liga se mantuvieron arrodillados con el puño arriba para mostrar su descontento con el racismo, violencia e injusticia social que ha manejado Trump desde sus campañas.

Con dichas protestas no solo demuestran su descontento con Donald Trump, también desafían a la NFL, pues en esta temporada se estrena un nuevo reglamento, el cual indica que se multará a los equipos que tengan a integrantes arrodillados durante el himno.

 

RECORD