Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
APICULTORES DE ZONA MAYA ELABORARÁN SUS INSUMOS – MillennialTvRadio
Menu

APICULTORES DE ZONA MAYA ELABORARÁN SUS INSUMOS

El objetivo de los trabajadores será reducir costos, con la impartición de talleres

 

CHETUMAL. – Apicultores de la zona maya se capacitarán para la creación de ceras, cajas y ahumadores, para no disponer de proveedores y sean quienes elaboren sus insumos con la finalidad de reducir costos en su producción.

José Eduardo Moo Pat, representante de la mielera Flor de Tajonal y Clúster Apícola en el municipio, destacó que 23 socios que conforman la cooperativa, en próximos días abrirán talleres, para la creación del material primario para su trabajo.

“Es parte de lo que estamos incluyendo en nuestra propuesta de trabajo, producción de cera, equipo de madera, cajas, tapas, pisos, cuadros y ahumadores, que son tres insumos base que requieren los productores, además esta es una estrategia para reducir costos entre todos los que participan en el Clúster”, sostuvo, Moo Pat.

Además, dijo que también se buscará el financiamiento para que tengan el equipo indispensable para desarrollar su trabajo, sin correr un riesgo, como velos, guantes, en sí, el traje completo, indicó que todo eso es parte de los beneficios que están teniendo para mejorar su producto.

Moo Pat, no especificó cuál es el monto de inversión que realizan por cada temporada, en cada uno de los conceptos, así como la reducción que tuvieran de la misma; sin embargo dijo que es una cantidad no tan fuerte, pero los agremiados de cierto modo tendrían un ahorro que los beneficiaría.

“Cuál es la idea, es reducir costos a través de desarrollar los propios talleres dentro de este esquema de organización a nuestros 230 socios posteriormente abrirlo, que esté a disposición de los demás productores que no están adheridos a ningún gremio y trabajan por su cuente propia”, añadió el entrevistado.

Destacó que para finales de este mes estarán almacenando alrededor de 50 toneladas de miel orgánica provenientes de la flor de tajonal, el cual se vende a un cliente que tienen cautivo que les exporta a distintos países, obtendrás ingresos de un total de dos millones 350 mil pesos.

 

NOVEDADES DE QUINTANA ROO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031