Menu

Desarrollo del sur prioridad: Carlos Joaquín

El Gobernador Carlos Joaquín González puso en marcha las obras de reconstrucción del muelle del Club Náutico de Chetumal, a cargo de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) y, posteriormente, develó la placa de la escultura del Halach Uinik Maya Nachi Cocom, la cual se encuentra en el acceso al Muelle Fiscal de la capital del Estado.

En la ceremonia del corte de listón del muelle del Club Náutico de Chetumal, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la Zona Sur, particularmente de Chetumal, para que su gente pueda acceder a un futuro más promisorio. En este sentido, recordó que en la pasada temporada vacacional de Verano, la capital del Estado recibió a cerca de 29 mil turistas, es decir, 4 mil 500 más que el año pasado, alcanzando una ocupación hotelera histórica de 83.7%.

“Esta es una cifra realmente significativa que viene a sumarse al crecimiento que también están observando Mahahual y Bacalar en el flujo de turistas, lo que nos obliga a seguir trabajando fuerte en la promoción de la bellezas turísticas de esta parte del Estado”, asentó.

En estos eventos acompañaron al mandatario estatal el Presidente del Consejo de Administración de Diario de Quintana Roo, Lic. Luis Antonio Contreras Castillo; los empresarios chetumaleños, Mario Rendón Monforte y Norman Angulo Mcliberty; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero; la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña; los ex titulares de esta dependencia, Eusebio Azueta Villanueva y Claudio Herrera Vivas, así como el presidente del Club Náutico de Chetumal, Leonides Baeza Leal.

 

DIARIO DE QUINTANA ROO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

junio 2021
D L M X J V S
« Ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930