Menu

EU se convierte en el país con más casos de Covid-19 en el mundo

Washington.- Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, informó el diario estadounidense The New York Times y la Universidad Johns Hopkins.

Con 81 mil 321 casos, el país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios, según el Times. Johns Hopkins pone en 82 mil 804 los contagios en Estados Unidos.

Las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan, sin embargo, que hay 68 mil 440 casos de coronavirus y 994 fallecidos.

Preguntado en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus sobre el hecho de que el país registre la mayor cifra de infectados por coronavirus en todo el mundo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró escéptico.

«Ustedes no saben cuáles son los números en China», subrayó el mandatario.

Mientras, Estados Unidos, con unos 326 millones de habitantes, se mantiene en tercer puesto en cuanto a las estadísticas de fallecidos.

La Universidad Johns Hopkins ha documentado 1 mil 178 decesos en Estados Unidos., por detrás de los 8 mil 215 de Italia y 3 mil 291, de China.

El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos.

Otras zonas con alta tasa de mortalidad por el virus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 63 fallecidos.

El diario Washington Post apuntó que la Gran Manzana, que con 8.3 millones de habitantes es la urbe más poblada de Estados Unidos, registró 88 decesos el miércoles.

The New York Times eleva, por su parte, esa cifra a 100 víctimas mortales ocurridas entre el miércoles y la mañana de este jueves.

Según el Post, se han producido decesos por COVID-19 en 42 estados del país, con alrededor de un 65 % correspondientes a personas mayores de 70 años.

Nueva York, Nueva Orleans y otros puntos críticos enfrentaban un aumento de las hospitalizaciones y la escasez inminente de suministros, personal y camas para enfermos.

Las instalaciones médicas tenían pocos ventiladores y máscaras protectoras y se veían agobiadas por una limitada capacidad de pruebas de diagnóstico.

Según el recuento de Reuters, el número de casos de coronavirus en Estados Unidos llegó a 81 mil 378, más que los 81 mil 285 de China y los 80 mil 539 de Italia.

Al menos 1  mil 178 personas en los Estados Unidos han muerto a causa de Covid-19, que ha demostrado ser especialmente peligroso para los ancianos y las personas con afecciones crónicas previas, según un recuento en curso basado en informes de las autoridades estatales y agencia de salud pública.

El déficit esperado de ventiladores, máquinas que apoyan la respiración para las personas que han perdido la capacidad de respirar por sí mismas, ha sido sustancial, ya que un aumento de casos abruma a los hospitales de Nueva York, dijo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

«Cualquier escenario realista abrumará la capacidad del sistema de salud», dijo. «La cantidad de ventiladores que necesitamos es tan astronómica, y no es que los tengamos en una bodega», agregó Cuomo. «No hay existencias disponibles».

Si bien Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos esta semana, Louisiana podría ser el próximo. En Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, se creía que las celebraciones de Mardi Gras del mes pasado alimentaron el brote.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que su estado, donde hay 1 mil 800 infecciones, incluidas al menos 83 muertes, se está quedando rápidamente sin camas y ventiladores.

 

Fuente: El universal

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

octubre 2021
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31