Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
GABRIEL OROZCO DIRIGIRÁ “SIN COBRAR” COMPLEJO CULTURAL CHAPULTEPEC – MillennialTvRadio
Menu

GABRIEL OROZCO DIRIGIRÁ “SIN COBRAR” COMPLEJO CULTURAL CHAPULTEPEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este proyecto cultural, el cual tendrá 800 hectáreas y será el más grande e importante de todo el mundo

 

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el artista Gabriel Orozco dirigirá «sin cobrar» el Complejo Cultural Chapultepec, el cual constará de 800 hectáreas, será resguardado por la Guardia Nacional y se prevé sea el espacio cultural y artístico más grande del mundo.

«La gente va a poder entrar y estar ahí todo el día, va a poder caminar libremente, reflexionar analizar, vivir lo que es el arte, la cultura, nuestra historia, nuestra extraordinaria historia, además de todo esto que será un espacio libre, gratuito, va a ser un espacio seguro, en las 800 hectáreas se va a poder caminar con seguridad», dijo López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

El mandatario dijo que se acordó que este espacio quede a cargo del gobierno de la Ciudad de México y que aún se está estudiando el presupuesto, pero aseguró que se cuenta con él. «Vamos a cuidar todos los recursos, se va a procurar que no sean construcciones que se conviertan en elefantes blancos», prometió.

López Obrador explicó que se agregaron 120 hectáreas del Campo Militar al Complejo Cultura Chapultepec porque se pasará la sala de armas de la Sedena a Puebla y se integrará este espacio que era del Estado Mayor Presidencial. Aseguró que en el espacio se construirán solo algunas casas para la Guardia Nacional.

El complejo será dirigido por Gabriel Orozco, quien trabajará de forma honoraria, mientras que Isaac Masri, será presidente honorario, y Homero Fernández Pedroza, fungirá como director administrativo.

Orozco dijo que es un honor coordinar el proyecto por el que se ha luchado con tanto «amor». Explicó que se busca mejorar su interconectividad y accesibilidad social y ambiental. Aunque planteó que solo es un proyecto, en este momento están «imaginando» hasta dónde pueden llegar.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a su vez al mandatario federal que con este proyecto se integra la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la correspondiente al Campo Militar de Santa Fe, a este complejo cultural que tendrá valor ambiental, debido a que es un bosque urbano, porque tendrá una parte ecológica y otra de esparcimiento.

Sheinbaum recordó que Central Park en Nueva York tiene 54 hectáreas, por lo que este complejo no tiene ninguna comparación. «Es el espacio cultural más grande que cualquiera haya soñado en el mundo», afirmó.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro enfatizó que este proyecto es muy importante debido a que la cultura es uno de los ejes principales, además de un derecho humano, para el actual gobierno.

«En esta transformación del país, la cultura es uno de los ejes, este proyecto tiene que ver con que la cultura es un derecho humano, pero es para todos, para todos los que habitan y visitan este país», señaló.

 

AMLO dice que previsión de crecimiento de Hacienda se «quedó corta»

Tras la reducción en las expectativas de crecimiento para el país, el presidente consideró que es un “previsión conservadora” para no contradecir al Banco de México (Banxico), pero que sus estimaciones y proyecciones son otras.

“Creo que se quedaron cortos en la proyección, creo que vamos a crecer como se estima en cuando menos 2% este año, ese es mi pronóstico y el año próximo vamos a crecer ya 3%. Lo apuesto”, afirmó.

Reiteró que la economía va muy bien y que respeta el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Comentó que una cosa es crecimiento y otra desarrollo, pero que habrá más desarrollo porque crecimiento es crear riqueza, pero desarrollo implica distribuir la riqueza y eso es lo que habrá en su gobierno.

 

ADN POLÍTICO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031