Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Guardia Nacional tendrá una estrategia para prevenir e investigar los feminicidios: AMLO – MillennialTvRadio
Menu

Guardia Nacional tendrá una estrategia para prevenir e investigar los feminicidios: AMLO

Tan solo en julio se iniciaron 85 carpetas de investigación por feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó en el gabinete de seguridad que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para prevenir e investigar los feminicidios.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre la necesidad de implementar una estrategia para que los casos de feminicidio no sean combatidos como homicidios, el mandatario dijo que ya se trabaja en un plan que encabezará la Guardia Nacional, aunque no dio detalles.

“Hay un planteamiento que se está haciendo, se está llevando a la práctica, hoy hablamos de eso, que la Guardia Nacional tiene que tener una estrategia específica con este propósito, desde la formación hasta la investigación y prevenir feminicidios”, explicó.

La tasa de víctimas de homicidio/feminicidio en los primeros seis meses de 2019 es 4.4% mayor que la registrada en el mismo periodo de 2018, el año con la cifra anual más alta de crímenes hasta la fecha.

En julio se iniciaron 85 carpetas de investigación por feminicidios, el mes pasado fueron 81 y uno antes habían sido 75. El delito está al alza desde abril que se abrieron 74. Este mes ese delito aumentó 5%, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Apenas el 16 de agosto, mujeres de varias ciudades del país marcharon y protestaron contra la violencia sexual y feminicidios, luego de que el pasado 12 de agosto se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia para las víctimas de violación cometidas, presuntamente, por policías.

Bajo las consignas #NoMeCuidanMeViolan, varios colectivos y organizaciones feministas convocaron a protestar contra la violencia de género y los feminicidios.

 

 

 

Fuente: Animal Político.

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031