Menu

INICIARÁ OPERACIONES GUARDIA NACIONAL EN MAYO

La guardia nacional estará conformada por la policía militar de Peña Nieto

 

CHETUMAL. – Los primeros elementos de la guardia nacional entrarán en operación el próximo mes de mayo y estará conformado por la policía militar que llegó a Quintana Roo el año pasado.

Su labor será paralela al Mando Único Homologado, porque no compite ni cancela el proyecto de seguridad estatal y se suma al combate a la delincuencia. Las instalaciones de la ciudad militar instalada en Isla Mujeres, será la base de la guardia nacional.

Dado a la situación de violencia, el municipio de Benito Juárez es una de las 150 regiones en la que se establecerá la Guardia Nacional en la primera etapa a la brevedad.

Fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo

La primera coordinación de la guardia nacional estará conformada por la policía militar y se inició el proceso de reclutamiento desde este mes hasta en octubre para integrar nuevos  miembros al nuevo cuerpo de seguridad.

La labor de la guardia nacional es contener la violencia y vigilar la ciudadanía. A su vez, el nuevo cuerpo de seguridad tendrá el apoyo de la infraestructura de seguridad aplicada en Benito Juárez, donde hay mil cámaras de video vigilancia, patrullas y reciente equipamiento de los elementos preventivos.

También se contempla la construcción de un C-5 en Cancún y, paralelamente, la remodelación del Centro de Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, así como la creación de cuatro filtros policiales y sistemas de inteligencia, tanto preventivos como para agilizar investigaciones y reacciones ante eventualidades de riesgo.

Ya se han establecido bases de operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Cancún, Cozumel, Tulum, Chetumal y Playa del Carmen.

También se ha mejorado las condiciones laborales de agentes mediante bonos de riesgo, becas para sus hijos y aumento en los seguros de vida.

Regresa la policía federal

El gobernador Carlos Joaquín acordó junto con el secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo, el reenvío de elementos de la policía federal a Quintana Roo, pues se retiraron a más de la mitad de los efectivos para ser enviados al centro del país, debido al combate al huachicoleo.

 

Con información de Quinta Fuerza y Luces del Siglo

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

octubre 2021
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31