Bridenstine le dijo a Axios por qué la militarización del espacio es importante:
«Cuando piensas sobre la historia de esto, la gente siempre ha creído que el espacio es un santuario, pero no lo es. Se está volviendo más disputado, más congestionado y más competitivo que nunca antes. Y para preservar el espacio, tenemos que estar dispuestos a defenderlo».
Vale la pena notar que Trump nominó a Bridenstine a su puesto de administrador de la NASA en 2017. Bridenstine es un antiguo piloto del Navy.
Bridenstine cree que la vulnerabilidad en el espacio podría amenazar la seguridad de Estados Unidos, citando reportes de que los chinos y los rusos están desarrollando capacidades para poner en la mira a los satélites de EE.UU.
«Y no solamente se trata de misiles antisatélites de ascenso directo, sino también de capacidades antisatelitales co-orbitales… Todas estas amenazas se están proliferando a un paso que no habíamos visto antes. Y los chinos están denominando el espacio como el talón de Aquiles de Estados Unidos».
La NASA es una agencia espacial dedicada a la investigación científica y exploración del espacio. El ver este pronunciamiento del líder de la NASA podría dar una pista de la futura política de la NASA.
Fuente: C|net
Deja un comentario