Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Telemedicina, la herramienta del futuro – MillennialTvRadio
Menu

Telemedicina, la herramienta del futuro

Esta rama de la medicina se apoya de diversas herramientas para realizar teleconferencias

 

Cozumel. – El Grupo Médico Costamed es uno de los pioneros de la atención privada en telemedicina en el estado de Quintana Roo, y el único certificado en Cozumel.

Esta rama de la medicina se apoya de diversas herramientas para realizar teleconferencias entre dos o más especialistas; también usa las telecomunicaciones y la innovación de las nuevas tecnologías para brindar atención clínica de salud a distancia, cuidando de nunca perder el lado humano.

El empleo de la telemedicina va desde realizar teleconsultas (pacientes externos y hospitalizados), integrar diagnósticos, interconsultar el manejo y tratamiento de enfermedades, dirigir protocolos quirúrgicos o epidemiológicos y hasta el apoyo en cirugías, siendo la mayoría de los casos en tiempo real, conectando a pacientes con especialistas a lo largo del mundo. Permite realizar consultas en tiempo real o diferido por parte de los médicos especialistas que se encuentran en un lugar distinto, a fin de obtener y unificar criterios que brinden mayor calidad en la atención de los pacientes.

La consulta se da en conjunto, dirigida por un médico, quien se apoya presencialmente de otro galeno especializado y previamente capacitado para realizar la exploración física; se explican los procesos y se genera el expediente clínico del paciente, el cual es compartido con el especialista, quien unifica criterios para el diagnóstico, tratamiento y valoración que serán empleados en la siguiente consulta del paciente.

De esta forma se puede ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los pacientes y eso permite llevar las subespecialidades más cotizadas hasta los lugares más lejanos sin hacer gastar al paciente más allá del precio de su consulta, beneficiando el sistema de salud mexicano.

Es de reconocer que las tecnologías de la información y comunicación, aplicadas a la atención médica y cuidados de la salud, están impactando positivamente en el sector salud a nivel mundial en las últimas décadas y que este avanza de la mano con dichas tecnologías.

 

La Jornada Maya

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031