Si sufres de colitis sabrás que hay ciertas comidas que te hacen sentir MUCHO PEOR. Pero saber qué incluir en tu dieta es todavía más importante ya que las comidas correctas te proveerán los nutrientes suficientes para seguir con tu vida diaria.

¿Qué puedo comer si tengo colitis? Te damos una lista de alimentos que no te harán daño.

1. Puré de manzana 

Por la irritación de tu sistema gastrointestinal, algo suave y de fácil digestión como el puré de manzana será una excelente opción. Te recomendamos elegir puré que no haya sido endulzado ya que azúcar extra podría causar más inflamación. Incluso puedes hacer tu propio puré con manzana cocida y luego licuada.

2. Vegetales cocidos

Vegetales cocidos y suaves como zanahorias y espinaca pueden aportarte nutrientes vitales como vitamina A y K. Solo asegúrate que los vegetales estén lo suficientemente cocidos. Tienen que poder deshacerse con un tenedor para que toda la fibra irritante haya sido deshecha.

3. Yogurt

Si no eres intolerante a la lactosa un vasito de yogurt podría ser una gran opción. En especial por su contenido de probióticos (bacteria que ayuda al sistema digestivo). Evita yogurts con frutas ya que podría ser muy pesado para digerir.

4. Salmon 

Si te urge un poco de proteína, puedes comer un poco de salmón. Contiene omega 3 que podría ayudar a reducir la inflamación.

5. Crema de cacahuate 

La crema de cacahuate es otro alimento sin lactosa que contiene proteína y grasas sanas. Opta por la cremosa en vez de la que tiene trocitos para evitar el problema de digerir los pedacitos de cacahuate.

6. Agua, bebidas deportivas y jugo de frutas

Muchas veces al tener un episodio fuerte de colitis podemos sufrir de vómito o diarrea. Es importante consumir muchos líquidos para no deshidratarnos. Combina medio vaso de una bebida deportiva con medio vaso de agua para reemplazar los electrolitos y carbohidratos perdidos. Si optas por jugo de frutas diluyelo con agua y quítale la pulpa.