Menu

Autorizan la apertura de comercios no esenciales en la zona sur

El Coordinador de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de Quintana Roo, Alejandro Pino Murillo, confirmó que tras la manifestación de comerciantes se les autorizó laborar 6 horas al día pese a estar el semáforo en rojo.

Autorizan a comerciantes de actividades no esenciales en Chetumal, laborar seis horas diarias pese a que el semáforo de riesgo de COVID-19 se encuentre en rojo, esto, tras la manifestación que realizaron este lunes para exigir les dejen trabajar para poder llevar el sustento a sus familias.

Al respecto el Coordinador de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de Quintana Roo, Alejandro Pino Murillo, comentó que fueron alrededor de 80 comerciantes los que se manifestaron por la mañana de este lunes, al momento no fueron atendidos por ninguna autoridad, sin embargo, posteriormente les fue confirmada la autorización para laborar por seis horas diarias de cumplir con todos los requerimientos establecidos.

“Paga mi renta”, “necesitamos trabajar ya!”, “tenemos hijos que mantener”, “debo pagar agua, luz y renta déjame trabajar un rato”, fueron algunos de los mensajes expresados por los manifestantes.

Mencionó que que antes de iniciar operaciones tendrán que ser inspeccionados para verificar cumplan con las medidas sanitarias, como lo es el tapete sanitizante, gel antibacterial, cubrebocas y caretas, así como una relación diaria al personal de los comercios.

 

Fuente: Radio Fórmula

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930