Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
CANDIDATOS SOLO PARAFRASEAN Y NO OFRECEN PROPUESTAS CONCRETAS – MillennialTvRadio
Menu

CANDIDATOS SOLO PARAFRASEAN Y NO OFRECEN PROPUESTAS CONCRETAS

Consideran que los aspirantes han expresado sólo proyectos “muy generales”

 

CANCÚN. – Los casi 160 candidatos al Congreso estatal no han expuesto ni una sola propuesta concreta en la primera semana de campaña, aseguró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Ciudadano.

A una semana de que empezó el periodo de campaña, indicó que ningún aspirante de los 15 distritos ha expuesto su plataforma, lo cual consideró preocupante porque el tiempo de campaña es muy corto, ya que sólo son 45 días para que puedan hacer proselitismo.

Consideró que los candidatos sólo han expresado proyectos “muy generales” con “mensaje electorale2, como “vamos a recuperar espacios” que no le dicen nada a los electores porque no se ajustan a sus necesidades o sólo sueltan frases muy generales.

“Hasta ahora no vemos una plataforma, no vemos desde puntos conceptuales que tengan profundidad. Solo son frases generales como que se requieren mejores servicios públicos, mejor seguridad, Cancún necesita mejores servicios, etcétera”.

Indicó que si bien los candidatos de todos los partidos y coaliciones han abordado temas como seguridad y mejora de los servicios públicos, pero no han estructurado.

Galaviz Ibarra consideró como “muy simple y sin conexión con los electores” el nivel político expuesto por los candidatos hasta el momento.

Sin embargo, la esperanza persiste en el entrevistado, quien reconoció que espera que mejore el trabajo de los aspirantes a diputados y que lo hagan.

Según el calendario electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), las campañas terminan el 29 de mayo para dar paso a la veda electoral que termina un día después de las elecciones, programadas para el 2 de junio.

Sobre los debates entre candidatos, el presidente de esta ONG aclaró que el Observatorio Legislativo no buscará organizar ninguno, sino que estarán al pendiente de las propuestas que se generen.

“Nosotros como Observatorio no estaremos hacienda debates, más bien estaremos revisando las propuestas de campaña y quizás hagamos un planteamiento distinto a lo que hemos venido realizando”.

Reconoció que haya 68 candidatos que hayan externado ante el Ieqroo su intención de votar y esperó que la ratifiquen cuando el Ieqroo emita la convocatoria.

En cuanto a la organización de los debates, Eduardo Galaviz pidió al Ieqroo que los organice por distrito y no entre partidos, pues esto ayudará al electorado a ubicar mejor cada propuesta.

 

NOVEDADES DE QUINTANA ROO

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31