Menu

Ciudadana demanda virtualmente a CFE ante Profeco y logra reducir monto del recibo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores a utilizar las herramientas digitales para denunciar abuso en los precios, para que a través de audiencias en línea se pueda llegar a un acuerdo conciliatorio.

La Procuraduría informó que al iniciar la denuncia en el portal oficial se procederá a la conciliación por la misma vía, así como un acuerdo entre ambas partes para llegar a una resolución.

Lo anterior para que en esta emergencia sanitaria los compradores no se queden en la indefensión total, ahora que en las oficinas se restringieron las labores o porque no se está trabajando para prevenir posibles contagios de coronavirus.

La Profeco informó que en el portal oficial se puede acceder fácilmente a la ventana de Denuncia Virtual, en la que se queda resguardada la queja y se le da seguimiento por el área de Atención al Consumidor.

Posteriormente se hace contacto con el denunciante y denunciado para agendar la fecha de la audiencia en la que se llegará a una resolución que satisfaga a ambas partes, pero principalmente al consumidor.

Ciudadana demanda virtualmente a CFE ante Profeco

Ángela Vargas, habitante de Chetumal, comentó que en su experiencia hacer una denuncia por el portal oficial de la Procuraduría es sumamente fácil y llevar el seguimiento hasta llegar a una resolución es accesible y en el corto tiempo.

Explicó que en su caso fue víctima de abuso en el costo de energía eléctrica y procedió a denunciar a la paraestatal, que al final del proceso logró una reducción del 70% del costo total que pretendían que pagará en el bimestre marzo-abril.

«La audiencia virtual dura apenas unos minutos, con el desahogo de pruebas y emisión del veredicto, no se lleva mucho tiempo, obvio hay que presentar los argumentos que confirmen el abuso de los precios y con eso se puede ver favorecido, de mil 200 que querían cobrarme logré que se pagará unos 400 pesos», dijo.

 

Fuente:Sipse

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5140

Calendario

mayo 2020
D L M X J V S
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31