Menu

Inicia Cofepris higienización de comercios no esenciales en Chetumal

La mañana de este martes personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó un recorrido en el centro de Chetumal con el objetivo de higienizar los locales comerciales de la zona.

El titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, explicó a Novedades de Quintana Roo, que cualquier negocio no esencial de la capital del estado podrá abrir de nuevo, pero antes deberá solicitar una verificación sin costo a su negocio, para garantizar que cumple con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, entre las que destacan:

  • Señalética en los negocios.
  • Uso obligatorio de cubrebocas.
  • Equipo de protección (guantes y caretas).
  • Gel antibacterial, además de
  • Cursos del IMSS sobre la nueva normalidad.

Todo esto con el objetivo de evitar rebrotes de infección por la cepa Covid-19, aseveró Pino Murillo, indicando a su vez que los comercios que estén en orden podrán abrir sus puertas y los que no continuarán cerrados.

Asimismo la dependencia indicó que la revisión e higienización de los negocios de la zona centro de Chetumal, ha comenzado para que los comercios no esenciales puedan volver a abrir sus puertas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Esto luego de que ayer unos 70 comerciantes formales de negocios no esenciales ubicados en la avenida De los Héroes y Plaza Chactemal, protestaran ante oficinas de la Secretaría de Salud (Sesa) en Chetumal, para exigir que se les permitiera reabrir sus establecimientos, tras casi cuatro meses sin ingresos económicos.

Finalmente el coordinador de la Cofepris advirtió que aquellos locatarios que levanten sus cortinas sin acreditar el cumplimiento de los lineamientos serán acreedores a la clausura y multas económicas que van de 17 mil 376 a 173 mil 760 pesos.

 

Fuente: Sipse

 

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930