Desde este martes, la Sección 22 determinó replegar su plantón que abarcaba una veintena de calles y cesar sus movilizaciones para regresar a clases.Al mismo tiempo que los profesores retiraron sus casas de campaña y lonas, una cuadrilla de trabajadores de limpia del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comenzó las labores de limpieza de las calles circundantes al zócalo.

Junto con los maestros se fueron también decenas de vendedores ambulantes que aprovecharon la movilización magisterial para instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Desde el 28 de mayo que iniciaron sus movilizaciones para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, los maestros disidentes cerraron por 10 días los accesos al aeropuerto internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase.

Durante el paro parcial de labores, la Sección 22 reportó una participación masiva de maestros, pero el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que, durante las tres semanas de movilizaciones, menos del 10 por ciento de las 12 mil 16 escuelas suspendieron clases.