Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-includes/load.php on line 926

Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/inquisidor/public_html/millennialtvradio.com/wp-content/themes/gameleon/functions.php on line 73
Ruiz Massieu asume como líder del PRI y promete ser contrapeso para el gobierno – MillennialTvRadio
Menu

Ruiz Massieu asume como líder del PRI y promete ser contrapeso para el gobierno

Claudia Ruiz Massieu es oficialmente la dirigente nacional del PRI, luego de que su candidatura cumplió con todos los requisitos y logró el voto por unanimidad de los integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor.

“No represento a ningún grupo o corriente, les pido su confianza para representarlos a ustedes. Vengo a hacer un compromiso con cada priista, porque antes que presidente soy militante”, dijo en su discurso.

La dirigente reconoció que el 1 de julio la gente “los castigó” con su rechazo, lo que los llevó a ser minoría y oposición. También consideró que no supieron defender el partido, abandonaron sus orígenes, se acercaron demasiado a la élites, pasaron más tiempo en los despachos que en las calles, y perdieron identidad y legitimidad.

“No alzamos la voz a tiempo para castigar la corrupción que se originó en nuestras filas”, afirmó.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores señaló que no se escuchó a los militantes, y llamó a los priistas a juntos poner todo sobre la mesa y entender de qué se trata el PRI en el siglo XXI, cómo será el partido ante el nuevo gobierno y para qué quieren recuperar el poder y conservarlo.

Ruiz Massieu agregó que urge que las mujeres ocupen más espacios en el PRI, que se acerquen a los jóvenes y que retomen el liderazgo de los partidos de su rubro en el mundo.

Se comprometió a ser un verdadero contrapeso en el nuevo gobierno, a estar en la línea del frente en la batalla, a ser una presidenta receptiva y a estar en las calles buscando el contacto con las personas.

A la sobrina del expresidente Carlos Salinas le toca levantar al partido tras los resultados de las elecciones pasadas. Ruiz Massieu terminará el mandato de Manlio Fabio Beltrones, en agosto de 2019. En los próximos 60 días, convocará a una nueva secretaría.

Al evento acudieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Zacatecas, Alejandro Tello, y de Sonora, Claudia Pavlovich, así como los futuros líderes parlamentarios Miguel Ángel Osorio Chong, del Senado, y René Juárez, de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión del consejo en la que tomó protesta la nueva dirigente, el consejero Christian Vargas se subió al estrado para acusar cooptación del presidente Enrique Peña Nieto en el partido. “Peña entrega la presidencia, ahora que libere al PRI’, decía la pancarta con la que protestó.

“Quiero ver a una presidenta en la calle, en los municipios, es momento de que salgas, te quites las zapatillas, lo único que queremos es que no agaches la cabeza ante Andrés Manuel (López Obrador)”, dijo Vargas en su mensaje.

La nueva dirigente recibió el visto bueno de líderes priistas y de los coordinadores de los movimientos sociales del PRI.

Diva Gastélum, aún senadora, señaló que Ruiz Massieu llega a la presidencia con toda la fuerza del priismo y que será una oposición responsable ante la presidencia de López Obrador.

La gobernadora Pavlovich expuso que el PRI necesita construir una nueva narrativa y salir a las calles para volver a poner a la gente al centro. “No podemos hacer las cosas igual y esperar resultados distintos”, afirmó.

Carlos Aceves, líder de la CTM, dijo que sabe que Ruiz Massieu hará más de lo que se le pide porque tiene la experiencia y el respaldo del partido.

 

ADN.POLÍTICO.com

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

marzo 2023
D L M X J V S
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031