Menu

Regresan los vuelos al aeropuerto de Chetumal

La conectividad aérea en el sur quedará restablecida completamente esta semana, con la entrada de operaciones de Interjet para reforzar a Volaris con la ruta a la Ciudad de México.

El 1 de julio Interjet reactivó operaciones aéreas luego de estar paralizadas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, poco duró el gusto porque en esa primera semana volvió a suspenderla porque Chetumal retrocedió al color rojo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, por lo que solamente permaneció Volaris.

Apenas ayer el sector empresarial se enteró de la reactivación de la conectividad y posiblemente la ruta a Guadalajara. Sin embargo el escenario no será tan favorable para el sur porque a pesar de la reactivación de la conectividad aérea, el sector hotelero seguirá sin poder rebasar 15% de ocupación.

La esperanza para el sector es volver a naranja y subir a 30% la operatividad de los dos mil hoteles en el sur, comentó Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

La líder de los hoteleros en el sur de la entidad recordó que hasta el momento sólo se tiene ocupadas 300 de las habitaciones de Chetumal, Bacalar y Mahahual, por ello se requiere que la próxima semana ya cambie a naranja para captar viajeros foráneos.

“Los turistas están buscando destinos como el nuestro que privilegian la privacidad, la seguridad, la naturaleza y la confianza. Es una gran responsabilidad para los empresarios del ramo turístico y para toda la cadena por donde pasa el turista, desde las propias aeronaves, el aeropuerto, los taxis, los hoteles y los centros recreativos», dijo Deborah Angulo Villanueva.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó hoy que Bacalar y Othón P. Blanco contabilizaron dos mil 081 casos positivos de coronavirus.

 

 

Fuente: Sipse

No comments

Deja un comentario

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

5299

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
« Ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930